Infografías de Marketing

Recogiendo y compartiendo infografías útiles sobre marketing

Cómo hacer un hashtag mucho más relevante


Los más habituales y usuarios de twitter sin duda conocerán este excelente recurso. Para quienes aun no han descubierto su potencial o desconocen de su existencia, aclararemos que los hashtag son una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#), representa o destaca un tema concreto sobre el que el usuario realiza una aportación, comentario u opinión personal.

Aunque su popularidad actualmente es debido a su uso en redes sociales como Twitter, no es algo exclusivo de la red de micrologging, pero si quizá donde sus usuarios puedan aprovecharlo de mejor forma. Inclusive este tipo de marcadores gozan de gran popularidad por que son la antesala de los temas que posteriormente alcanzan el reconocimiento de Trending topic, o tema del momento.

Sin embargo, no resulta nada fácil convertir un hashtag en Trending topic, aunque si podemos ofrecerte 10 consejos que te pueden ayudar a concretar un esfuerzo organizado y hacer que un hashtag sea mucho más relevante.

Seguramente existan múltiples factores y recursos útiles para impulsar un hashtag, pero cuando buscamos transmitir un mensaje, a pesar de que no hay una formula para que éste se distribuya viralmente, si nos organizamos será más fácil identificar lo que hicimos bien y replicarlo hasta lograr nuestro objetivo.

La siguiente infografía realizada por el usuario @carlosrdzb, nos desvela algunos de los secretos para conseguir este objetivo y que nuestros hashtags sean mucho más relevantes.

¿Cómo hacer un hashtag mucho más relevante?

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: