Infografías de Marketing

Recogiendo y compartiendo infografías útiles sobre marketing

Cómo crear una estrategia simple de Social Media


How To Create A Simple Social Media Strategy [INFOGRAPHIC]

Una de las cosas más frecuentes de las que hablo o asesoro es sobre la estrategia. Más específicamente, cómo desarrollar una estrategia simple de social media marketing. Entiéndase, no hay una talla única para la estrategia y en un plan más elaborado entran un montón de detalles adicionales , pero si quieres empezar o migrar a una simple estrategia de medios sociales, estos consejos deberían ser muy útiles.

1) Café – ¿No es esto sólo un hecho? 🙂 Para que los no bebedores de café o para los que trabajan en su estrategia en la noche, le sugiero un buen vaso de vino en su lugar.

2) Orientación – Pensé que podría dar un ejemplo para guiarte en la determinación de tu mercado objetivo. Para nuestra empresa y para mi, nuestro mercado objetivo es: primero los países del primer mundo de habla inglesa (geográficamente) y los entusiastas de los medios de comunicación social, agencias y departamentos, los estrategas de la marca. Muy específico.

3) Crecimiento de la Comunidad – Ahora que sabes cuál es tu mercado objetivo, hay que ir a buscar en Twitter y seguirlos. En el mundo real, no te sientas en la esquina, en un evento de networking y esperas que tu mercado te encuentra y se dedique a ti. Tiene que estar y relacionarte con tus clientes potenciales y saber de ellos. Para más información: los medios de comunicación social son un universo paralelo

4) Contenido – Todo empieza aquí! Recuerda, los social media no tratan de ti, sino de tu audiencia. Hay que determinar qué es lo que  esa audiencia encontrará valiosa e interesante y publicar ese tipo de contenido para ellos. Para más información, véase: ¿Cuantas veces debe usted publicar en …

5) Plataformas – ¿Dónde está la mayor parte de tu mercado objetivo enganchado en el gráfico social? Ahí es donde tienes que estar.

6) SMO – Los patrones de comportamiento de los usuarios en la web han cambiado. La gente raramente visita varias veces la página web típica. Ellos visitan, encuentran el punto donde tienes una presencia en los social media y hacen clic para conectarse contigo. Coloca tu Facebook, Twitter, iconos etc en la parte superior de cada página de tu sitio y vincúlalas a tus cuentas de redes sociales. Cuanto más fácil sea ésto para ellos, más eficaz puede ser la construcción de relaciones.

7) Participa – Los medios de comunicación social tiene que ver con las relaciones. Debes compartir el contenido de tus fans o seguidores. Inicia conversaciones y ofrece un valor desinteresado a tu público.

8) Actividad – Una cosa es tener una estrategia y un plan, y una cosa completamente diferente es ejecutarlo. Tu necesitas saber exactamente las actividades diarias que necesitas para llevar a cabo la ejecución de esta estrategia y el compromiso de ponerlo en práctica!

Cómo crear una estrategia sencilla de Social Media

Fuente: http://www.automotivedigitalmarketing.com/

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: