Infografías de Marketing

Recogiendo y compartiendo infografías útiles sobre marketing

El ciclo de vida del social media


The Social Media Lifecycle

El propósito de cualquier pieza de información que utilizas en tu negocio es ayudarte a tomar mejores decisiones. Estas decisiones pueden ser muy simples, como responder un  tweet de alguien acerca de tu marca o un comentario a los mensajes de los clientes en tu página de Facebook. O pueden ser muy complejos, como el lanzamiento de un nuevo producto. En cualquier caso, los datos se supone que ayudarán a tomar las decisiones y obtener mejores resultados con mayor rapidez.

Cuando se implementan correctamente, las campañas en Facebook, Twitter y otras redes sociales permiten a las marcas de todos los tamaños hacer un seguimiento de sentimientos, descubrir las nuevas tendencias, filtrar y analizar los datos, colaborar con los fans, y mejorar el retorno de la inversión. Estas herramientas permiten a las empresas iniciar y mantener conversaciones, ofrecer servicio de primera clase a los clientes, e impulsar las ventas de inmediato, solo con  un clic en un botón.

Si realmente quieres conseguir resultados con los social media, hay que comenzar con la creación de un proceso. El proceso se basa en fijar una meta, y luego alinear los recursos y las actividades que piensas que te ayudarán a lograr ese objetivo. Es muy importante tener un objetivo de negocio específico en mente – no sólo el aumento de su número de seguidores en Twitter o fans en Facebook – y determinar la forma de lograr ese objetivo mediante la integración de social media.

uberVU tiene una interesante guía para los vendedores llamados 4 Pilares del Éxito Social en Media. Monitorización, análisis, participación, información, y colaboración son parte de un ciclo de retroalimentación que uberVU llama al Ciclo de Vida de Social Media.

Para lograr tus objetivos de negocio mediante el uso de social media, tienes que ir a través de este ciclo una y otra vez. Se incluya en el libro blanco un examen de cómo algunas marcas utilizan este bucle de retroalimentación de social media  para alcanzar sus objetivos y cómo medir el progreso. Se profundiza en por qué más empresas no están reportando grandes resultados de sus iniciativas, y las razones que contribuyen a la falta de éxito.

uberVU creó la infografía con los datos recopilados para el libro blanco, que es una lectura obligada para las OCM, los vendedores, especialistas en social media, y cualquier persona que quiera aprender a usar los medios sociales para lograr objetivos de negocio y el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento .

Los puntos clave:

  • ¿Cómo usar el ciclo de vida de los Social Media?: Los pasos clave que van desde el  seguimiento a la decisión, acción y resultados
  • Las mejores prácticas para la monitorización, análisis, participación, información y colaboración, el modelo de las marcas más exitosas en los medios sociales
  • ¿Qué retorno de la inversión Social Media se obtiene, cómo pensarlo, y maneras de medirlo

El ciclo de vida del Social Media

Fuente: http://socialmediatoday.com/

Más lecturas sobre Social Media

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: