Infografías de Marketing

Recogiendo y compartiendo infografías útiles sobre marketing

La matriz del marketing de contenidos


Generating ideas of content types to engage

Hemos tenido este gráfico en un post-it en nuestra oficina durante meses, es la continuación natural de nuestra infografía de embudo de inbound marketing. Lo creamos para ayudar a nuestra propia reflexión sobre las ideas de contenido para atraer a los clientes y fomentar el intercambio.

A pesar de que somos fans de la Red de Contenido Eloqua, que ha inspirado este, creemos que está un poco demasiado orientado al ‘B2B’, y su vez se complica bastante.

Nuestra matriz está estructurada para ayudar a pensar en las dimensiones de los diferentes contenidos en función de cómo el público podría pensar y lo que estamos tratando de lograr en un negocio. ¿Qué trabajar cuando su público es más o menos impulsivo o racional? ¿Qué significa eso para la creación de contenidos y objetivos de marketing? Dependiendo del cuadrante en el que creas que está tu público, te ofrece un punto de partida para la generación de ideas.

Al revisar el potencial de cada tipo de contenido, también debes pensar en su potencial para atraer a los enlaces entrantes a tu sitio para ayudar con laoptimización SEO.

La matriz del marketing de contenidos
Fuente: http://www.smartinsights.com/

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: