Infografías de Marketing

Recogiendo y compartiendo infografías útiles sobre marketing

Cómo planificar una newsletter corporativa


La newsletter corporativa es una muy buena herramienta para establecer contacto, incluso diálogo, con nuestros clientes. Puesto que los costes de producción de las revistas corporativas en papel, en vías de extinción, resultan ser insoportables por muchas empresas, esta opción tiene un gran recorrido como canal de comunicación.

El hecho de estar al alcance de muchas empresas debido a que sus costes de producción son bajos, no significa que no debamos realizar una buena planificación previa, tanto de contenidos como de frecuencia.

En la siguiente infografía se intenta explicar de qué manera podemos tener mayor éxito y un mejor retorno.

Seis son los puntos claves que debemos intentar controlar:

  1. Objetivos: sin ellos no podremos extraer conclusiones.
  2. Contactos: enviarlo solo a aquellos que quieren recibirlo.
  3. Contenidos: son la clave del éxito.
  4. Diseño: un aspecto visual integrado en su entorno es vital.
  5. Envío: planificación y frecuencia definidas.
  6. Seguimiento: los resultados nos ayudarán a mejorar los siguientes envíos.
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: