Infografías de Marketing

Recogiendo y compartiendo infografías útiles sobre marketing

El futuro de las noticias con lectores móviles


Cada pocos meses, el Pew Research Center y el Economist lanzan una serie de encuestas sobre el estado y uso de las tabletas como medio de consumo de información.

La primera, en el 2011, señalaba el predominio del iPad y una presencia significativa de tabletas en el mercado. La segunda, a finales de 2012, marca la gran subida de tabletas basadas en Android así como disminuciones en el uso global.

Lo que nos interesa es, principalmente, la infografía que recoge pautas de uso.

El 22% de la población propietaria de cualquier tipo de tabletas las usa para leer revistas con frecuencia al menos semanal.

Otro apartado que merece atención es el referido a ingresos. Los lectores siguen sin encontrar un modo atractivo de pagar por las noticias, pero sí que lo hacen por suscripciones (agregaciones de noticias), y aproximadamente un tercio de las suscripciones que compran son nuevas (i.e. se hacen suscriptores con más frecuencia tras hacerse usuarios de tabletas… incluso si la suscripción es impresa). Una oportunidad, y un reto, para los editores.

Leído en Magma 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: